Mejores Tablas de skate
La tabla es uno de las partes del skateboard más importantes. No sólo importa comprar una tabla de skate de una marca prestigiosa, también tendrás que tener en cuenta el ancho. ¡¡Descubre las 15 mejores tablas de skate en 2022!!

Tabla de contenidos
Comparte este artículo
En Skaterpack investigamos, probamos y calificamos independientemente los mejores productos. Solo ganamos dinero si compra un producto a través de nuestros enlaces. Leer más.
A lo largo de tu etapa como skater, ten por seguro que romperás decenas y decenas de tablas. La mayoría te durarán unos pocos meses, pero de vez en cuando tu tabla partirá a las pocas semanas de haberla montado.
La gran mayoría de tablas de skate están hechas de 7 láminas de arce canadiense (la mejor madera para un skate), es decir, la calidad es siempre la misma. Entonces, ¿por qué algunas tablas duran más que otras? La respuesta correcta es que es una cuestión de azar, de vez en cuando, te tocará una tabla con algún defecto de fabricación, y esto obviamente repercutirá en el rendimiento, deslaminándose e incluso partiendo antes.
Básicamente, tu única preocupación a la hora de comprar una tabla de skate debe ser elegir una marca de skate con prestigio, además de escoger un ancho adecuado. Evita a toda costa las tablas de skate de Amazon que no son de marcas famosas. Su calidad es pésima y te arrepentirás de haberte gastado ese dinero, aunque de primeras pienses en comprarla porque es una tabla de skate barata.
En esta guía haremos un repaso de las mejores marcas y modelos de tablas de skate a tener en cuenta este 2022, junto a una guía para elegir el ancho de tu tabla correcto y algunas recomendaciones más para que le puedas sacar el máximo partido en tus sesiones de skate. ¡¡Empecemos!!
Las 15 mejores tablas de skate
Primero de todo, debemos aclarar que no existe «la mejor tabla de skate del mundo», y si alguien te dice que sí, no le hagas caso. Los componentes que elijas a la hora de montar tu skateboard completo son muy personales, todo depende de con lo que tú te sientas más cómodo patinando.
Como mencionamos al principio, esto no quita que las marcas de skate famosas fabrican las tablas de mejor calidad, pero, siempre que elijas una marca buena (que es lo que debes hacer), la calidad estará garantizada. En fin… pasemos con la revisión de las mejores tablas de skate, ya te adelantamos que aquí sólo encontrarás tablas de buena calidad.
1. Santa Cruz VX
Santa Cruz es la marca de skate más antigua del mundo. Reconocida por su logotipo «Screaming Hand», ya desde sus inicios en California, la marca se preocupó por mantener el vínculo que tienen el skateboarding y el surf, lanzando productos al mercado de ambos deportes.
La tabla VX es un modelo exclusivo lanzado en 2019 que destaca por su tecnología innovadora. Esta tabla está fabricada con 5 capas de madera de arce canadiense y 2 de fibra de carbono, un material que añade un extra de flexibilidad y resistencia a la tabla. Según Santa Cruz, esta tabla de skateboard aguanta hasta 10 veces más que una tabla convencional.
A pesar de que la tabla es más delgada, la fibra de carbono que sustituye la madera tiene un peso ligeramente mayor, pero que apenas se nota. También debemos tener en cuenta su precio, más alto que una tabla de skate de madera estándar.
Sin duda alguna, comprar esta tabla de skate es una excelente opción para aquellos skaters con un presupuesto más elevado que quieren aprender nuevos trucos sin tener que preocuparse por que la tabla se vaya a partir o no, ya que la Santa Cruz VX garantiza un extra de durabilidad. Además, muy pocos skaters tienen tablas de skate de fibra de carbono ¿no te gustaría ser uno de ellos?
2. Powell Peralta Flight Deck
La historia de Powell-Peralta es cuanto menos curiosa. Nació en 1978, tras la asociación de Stacy Peralta, un exsurfista y skater profesional, y George Powell, un ingeniero aeroespacial. Una de las razones por las que esta marca ha seguido creciendo es por el constante progreso tecnológico que aporta a la industria del skateboarding.
Las tablas de skate Powell Peralta son un clásico entre los skaters de rampa y bowl debido a su amplia variedad de formas y medidas. Es una de las pocas marcas de skate que continúa fabricando tablas de skate old school de 9.5″, perfectas para patinar bowl.
Hoy en día, su modelo de tabla más popular es la Flight Deck. Al igual que la Santa Cruz VX, esta tabla es reconocida por ser una de las más resistentes del mercado. La combinación de 5 láminas de arce canadiense y 2 de fibra de carbono da como resultado una tabla mucho más duradera, con un pop que aguantará a la perfección durante sesiones y sesiones…
3. Plan B Classic
Plan B es otra marca precursora en la industria de las tablas de skate. Fundada en 1991 por cuatro skaters profesionales, Danny Way, Colin McKay, Mike Ternasky y Brian Johnson, los cuales se inspiraron directamente en el concepto de «Dream Team» de la NBA, para formar un equipo de la marca formado por skaters de gran nivel. A lo largo de los años, muchas leyendas del skate han sido fichados por Plan B.
Las tablas Plan B son una elección de confianza en la comunidad skater. Sus tablas se distinguen por tener un tail un poco más largo que el del resto de las tablas, que una vez que te acostumbres, te ayudará a conseguir más pop. A esto se suma que tienen cóncavo alto, una gran ventaja si eres un skater de street. El tail largo y el cóncavo alto son dos características que te ayudarán a elevar tus ollies, de forma que podrás saltar obstáculos mucho más altos y hacer líneas alucinantes.
4. Almost Impact
Almost Skateboards fue fundada en 2003 por dos pioneros del skateboarding moderno, Rodney Mullen y Daewon Song. Almost refleja completamente la mentalidad de sus creadores: superar los límites e innovar constantemente. De hecho, Almost fue una de las primeras marcas en lanzar al mercado las tablas de skate de carbono.
La tabla Almost Impact tiene 8 capas (1 más de lo habitual), con una capa de fibra de carbono que rodea toda la tabla. Este diseño ofrece un extra de durabilidad, ya que los bordes de la tabla pasan a ser mucho más resistentes. De esta manera, tanto el tail como el nose podrán soportar más impactos sin afectar al rendimiento de la tabla.
5. Flip
Flip es un pilar de la industria del skateboard en EEUU desde 1991. Originalmente se llamaba Deathbox Skateboards, pero fue renombrada después de que sus fundadores (McEachran, Fox y Houlton) y su equipo de skaters se mudarán a California para ganar reconocimiento y expandir el negocio.
Su videopart más conocida es Extremely Sorry: trucos impresionantes acompañados de animaciones con muñecos de plastilina representando a cada skater del equipo. Sin duda, un vídeo que marcó a toda una generación de skaters.
Las tablas de skate Flip suelen ser elogiadas por su pop. Tal vez sea sugestión sólo porque muchos de los skaters del equipo de Flip hacen trucos a la altura del pecho. Si no sabes a lo que me refiero, busca algún vídeo de Luan Oliveira.
La mayoría de los modelos de tablas Flip tienen un cóncavo medio. Esto las hace ideales para botar los trucos con facilidad, sin que resulte incómodo ir montado encima de la tabla debido a la curvatura. Las medidas más comunes en tablas Flip están entre 8.0″ y 8.5″, un ancho pensado tanto para hacer skate en street como en rampa.
6. Jart Skateboards
Jart Skateboard es una empresa creada en 2002 por 3 hermanos españoles, concretamente del país vasco. Desde sus inicios, Jart se ha mantenido fiel a una filosofía de producción ecológica, comprando madera de arce canadiense únicamente procedente de bosques cuya desforestación este supervisada.
Las tablas de skate Jart son un éxito de ventas en las tiendas de skate europeas. En cuanto a calidad, son unas tablas que duran más que la media. A esto se suma la gran cantidad de cóncavos y anchos que tienen para elegir.
Para colmo, tienen un precio de 10€ a 15€ más barato que las tablas de las marcas más grandes. Desde luego, son unas tablas con una gran relación calidad/precio. Jart también se encarga de producir tablas en Europa para Flip, Sk8Mafia, Habitat y más…
7. Chocolate
Chocolate fue fundada por los mismos creadores que Girl Skateboard, sólo que con un año de diferencia. Chocolate tardó poco tiempo en ganar prestigio en la comunidad de skaters, centrándose especialmente en la producción de tablas y ruedas de skate, aunque también tienen una parte de ropa.
La mayoría de las tablas Chocolate tienen un cóncavo bajo. Sus tablas tienen el nose más largo que el tail, lo que puede resultar de ayuda para mejorar tanto los trucos de switch como de nollie. Si eres un skater al que le gusta practicar los trucos tanto de regular como de switch, comprar una tabla de skate Chocolate puede resultar una buena elección.
8. Alien Workshop
Alien Workshop fue fundada en 1990 por tres skaters de Ohio. La marca siempre se distinguió de otras compañías por sus diseños caricaturescos, con temática de aliens, la evolución, control mental y teorías de la conspiración.
En 2013, Alin Workshop fue comprada por Pacific Vector, y desgraciadamente, al año siguiente quebró y dejo de existir. En 2016, dos de los creadores originales, Mike Hill y Tum Yeto, revivieron la marca.
Los gráficos más populares de Alien son, sin duda, el «Missing Link» y el «Full Spectrum«. En la década de los 2000, era casi imposible ir al skatepark y no ver a algún skater patinando alguno de estos modelos.
9. Real Skateboards
Real Skateboard fue fundada en 1991 por dos skaters que pertenecían al equipo de Powell Peralta, Tommy Guerrero y Jim Thiebaud, pero que decidieron abandonarlo para embarcar en una nueva aventura lanzando su propia marca.
Las tablas de skate Real, al igual que las Flip, destacan por tener muy buen pop. Tanto el nose como el tail son más largos que las tablas promedio. Esto se traduce en que al haber más superficie que rebota contra el suelo, el pop es más potente y por lo tanto los trucos salen más altos.
Por otra parte, tienen un cóncavo bastante bajo, incluso su cóncavo medio es bastante plano. Quizás tras leer esto estés dudando sobre si son unas buenas tablas para patinar en street, pero con decirte que Mason Silva ganó el título de Skater Of The Year 2020 (SOTY) montando estas tablas, queda garantizado que son unas tablas excelentes independientemente de la modalidad de skate que practiques.
10. Element Skateboards
Johnny Schillereff fundó Element Skateboards en 1992. Al igual que muchas otras marcas de skateboard, Element empezó fabricando skates y prendas de vestir. La identidad de la marca tiene una estrecha relación con la naturaleza, y de hecho el propio nombre, hace referencia a los cuatro elementos primarios.
En la escena de skaters actuales, la figura más conocida de su equipo es Nyjah Huston, por ser el skater mejor pagado de la historia, además de por contar con varios títulos en la SLS. Fuera del mundo del skateboarding, Element también resulta conocida por su ropa de gran calidad.
En cuanto a las tablas de skate Element, la mayoría son ediciones limitadas de pro-models y colaboraciones con otras marcas como National Geographic Star Wars, o Disney. Unas tablas excelentes para hacer skate, o que incluso podrás colgar por tu habitación como decoración por lo bonitos que son los gráficos. En fin, Element es una elección segura de gran calidad.
11. Toy Machine
Toy Machine fue creada en 1993 a manos de Ed Templeton. Esta marca destacó en sus primeros años por tener en su equipo a algunos de los skaters más influyentes en la década de los 90’s: Brian Anderson, Elissa Steamer, Jamie Thomas o Leo Romero. El monstruo naranja de un sólo ojo es muy característico de la marca, apareciendo en casi todos sus diseños
La mayoría de la comunidad skater tiene buenas opiniones sobre las tablas Toy Machine, catalogándolas como resistentes y duraderas. Esto es algo bastante subjetivo ya que en la duración de una tabla intervienen múltiples factores, pero que la opinión pública sea esta otorga un extra de confianza.
La característica en la que más discrepancia podemos encontrar respecto a las tablas de Toy Machine es su cóncavo bajo, casi plano. Muchos skaters opinan que sus tablas son muy cómodas y que el cóncavo no repercute a la hora de hacer trucos, especialmente de street. En el otro bando, estas los skaters puramente callejeros, cuyas opiniones giran en torno a que un cóncavo alto es la clave para poder realizar trucos más elevados. Nuestra recomendación, prueba distintos cóncavos y decide tú mismo qué tipo prefieres.
12. Zero Skateboards
Zero Skateboards fue una de las marcas de skate más influyentes a principios de la década de 2000. Creada en 1996 por uno de los skaters del equipo Toy Machine, Jamie Thomas, la marca tuvo sus inicios como una marca de ropa. 2 años después de su creación, Jamie abandonó Toy Machine, expandiendo su marca al mercado de las tablas de skate.
Zero Skateboards tiene una clara influencia rock. Esto lo podemos ver en el estilo de los skaters que forman su equipo, así como en la música heavy metal de sus videoparts. Sus tablas son bastante reconocibles por los gráficos de calaveras y sangre.
Las tablas de skate Zero son muy resistentes. No sé si es azar o que usan un pegamento de prensado ultra potente, pero en nuestra experiencia, las primeras señales de «deslaminación» (separación de las capas de madera) aparecieron tras más de 100 horas de hacer trucos de street, tanto en escaleras como en flat.
13. Globe Goodstock Deck (tabla de skate sin diseño)
Globe International Ltd. fue fundada en 1985 por 3 hermanos australianos que compartían su pasión por el skateboarding desde bien pequeños. A pesar de que la popularidad de la marca ha decaído en los últimos años, continúa siendo una excelente opción de compra.
En este caso, tenemos la tabla de skate sin dibujo Globe Goodstock. Conozco a algunos skaters que compran esta tabla para poder pintarla ellos mismos. Compran unos cuantos rotuladores permanentes y le dan su toque personal. Hay mucha gente a la que no le gusta como queda, pero como todo en el skate, es cuestión de gustos.
Otra de las grandes ventajas de las tablas de skateboard sin dibujo es que son más económicas, ya que la empresa no tiene que gastar dinero en un gráfico. Esto permite a los skaters con presupuestos más limitados poder comprar tablas de la misma calidad que las tablas con dibujo, con la única diferencia de que estas son minimalistas.
14. Mini Logo
Mini Logo Skateboard no es una marca tan conocida en comparación con otras, y es que, por si no lo sabías, pertenece a Powell Peralta. Mini Logo se creó en 1996 tras el lanzamiento de unas ruedas con su propio nombre por parte de Powell. A partir de entonces, y gracias a los buenos resultados que dieron estas ruedas de skate, Mini Logo pasó a ser una marca, característica por vender material de skate barato.
La mayoría de sus tablas de skate tienen unos gráficos sencillos, que van desde tablas sin diseño hasta patrones como los de la imágen de arriba. Esa es una de las razones por las que sus tablas de skate son baratas. A eso se suma que no hay un equipo de skaters de Mini Logo, por lo que no tienen tablas pro-model que, por lo general, son bastante más caras.
Para presupuesto limitado, comprar material a esta marca es una gran elección. Su calidad está a la altura de marcas más famosas, no sólo en las tablas de skate, sino que también en los rodamientos y ruedas. Gracias a los diseños minimalistas, los costes del material resultan muy baratos, por lo que en el mercado, sus precios se encuentran entre los más accesibles.
Si eres un skater de street, nuestra recomendación es la tabla Mini Logo Chevron. Tiene cóncavo alto, lo que la hace ideal para trucos en flat.
15. Blind Skateboards
Por último pero no por ello menos importante tenemos a Blind, una marca fundada en 1988. Si has llegado hasta aquí, ya te habrás dado cuenta de que todas las marcas mencionadas en este TOP fueron creadas entre 1980 y los 2000, esto se explica por el gran boom que se dió en el skate durante esos años.
Esta marca se caracteriza por su caricaturesca «muerte», que aparece en prácticamente todas las tablas. Hablando de tablas, pasemos a analizar qué tan buenas son.
Uno de los rasgos que más diferencian a Blind de otras marcas es que en vez de 7 láminas, las tablas de skate de Blind tienen 8 láminas. Esto se traduce en mayor resistencia, pero también en un extra de peso. Si buscas una tabla resistente y no te supone un problema acostumbrarte a patinar con unos gramos de más, Blind es una gran elección.
En cuanto al cóncavo, mantiene una curvatura estándar, pensada para todo tipo de skaters. El cóncavo medio es ideal si te gusta alternar entre distintos estilos de skateboarding: street y rampa.
Guía de compra para tablas de skate
Cuando vas a una skateshop o miras por páginas web para elegir tu primer skate, la tarea puede resultar abrumadora debido a la gran variedad de opciones para elegir. En este artículo nos centraremos en las pautas a tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de skate, pero si buscas sobre cualquier otra parte del skateboard (ejes, ruedas, tornillos), en Skaterpack podrás encontrar todo lo que necesitas.
Cómo se hacen las tablas de skate
Una tabla de skate estándar se compone de 7 capas de madera de arce canadiense prensadas y pegadas. Su forma curvada en ambos extremos (nose y tail) es lo que nos permite hacer trucos. En la parte posterior está impreso el diseño de la tabla, y en la parte superior es donde va colocada la lija.
Aunque está es la fabricación más común de las tablas de skate, cada vez más marcan tratan de innovar en el mercado del skateboard: láminas de fibra de carbono, tablas de 9 capas, o directamente tablas hechas con madera de bambú. Estas alternativas generalmente prometen más pop y resistencia, sin embargo, todavía no han calado entre la mayoría de skaters, que continúan prefiriendo la tabla de skate «tradicional»
Dónde comprar una tabla de skate
Como ya hemos dicho en numerables ocasiones en Skaterpack, por favor, evita a toda costa de los skates completos baratos que puedes encontrar en tiendas de juguetes o de deporte como Decathlon. Además de que no son resistentes, la curvatura y la madera no te permitirán realizar correctamente los trucos.
Las tiendas de skate físicas pueden ser una gran opción si quieres asegurarte de comprar una tabla cuyo ancho, curvatura y diseño se adapte a tus necesidades. Al poder coger las tablas con la mano, puedes pararte más y asegurarte de que la tabla que elijas la vayas a disfrutar. Comprar en las skateshops también es una forma de apoyar la escena loca y de conocer a otros skaters.
Comprar tablas de skate online tiene muchas ventajas, especialmente por la comodidad. Puedes ver todas las opciones del mundo, comparar precios entre diferentes páginas web y todo esto, sin moverte de casa.
Medidas de la tabla de skate
Sin duda alguna, lo más importante a la hora de comprar una tabla para skateboard es el tamaño. Cada skater tiene un ancho favorito con el que se sienten más cómodos patinando. Esta elección es muy personal y depende al 100% de tu fisionomía y estilo patinando.
Desde Skaterpack, recomendamos que si vas a comprar un skateboard por primera vez, elijas una 8.0″. Esta es la medida más común, y a partir de ahí, podrás ir probando más o menos dependiendo de lo cómodo que te sientas. De todas formas, a continuación revisaremos algunas directrices que te podrán resultar de ayuda, tanto a la hora de elegir la tabla, como para elegir los ejes de skate y que se ajusten correctamente al tamaño.
Elige el ancho de los ejes correcto
Cada marca de ejes de skate usa un sistema de medida diferente para referirse a la talla de sus ejes. Algunos fabircantes los clasifican en pulgadas y otros en mm. También hay marcas que tallan sus ejes teniendo en cuenta el ancho completo, mientras que otros sólo miden el hanger. Es algo confuso, así que aquí os dejamos una guía con las medidas correspondientes para cada ancho de tabla según la marca.
Ancho tabla (")
|
7.4 - 7.8
|
7.8 - 8.2
|
8.2 - 8.5
|
8.5 - 8.75
|
8.75 - 9.0
|
---|---|---|---|---|---|
Independent
|
129
|
139
|
144
|
149
|
159
|
Thunder
|
145
|
147
|
148
|
149
|
151
|
Tensor
|
5.0
|
5.25
|
5.5
|
5.75
|
6.0
|
Venture
|
5.0
|
5.2
|
5.6
|
5.8
|
6.1
|
Qué medida de tabla escoger según tu talla de pie
En general, elegir el ancho del skate según la talla de zapatillas que uses no suele tenerse en cuenta, a no ser que tengas unos pies o muy grandes o muy pequeños. En ese caso, aquí te mostramos una guía orientativa, pero recuerda que al fin y al cabo, el skateboard es muy personal, y esto depende únicamente de cómo te sientas tú más cómodo.
Talla EU
|
Ancho tabla (")
|
EU 38.5 o menos
|
7.5" - 7.8"
|
---|---|
EU 39 - EU 42
|
7.8" - 8.0"
|
EU 42 - EU 45
|
8.0" - 8.5
|
EU 45.5 o más
|
8.5" - 9.0"
|
Si vas a comprar tu primera tabla de skate, seguramente esta tabla te resulte bastante más útil que si ya llevas muchos años patinando. De hecho tengo un amigo con más de 10 años encima del skate que patina una tabla 7.5″ ¡y calza una 45!
Tipos de cóncavo y cuál elegir
El cóncavo del skate es la curvatura que tiene la tabla tanto en los extremos como en el ancho de la tabla. Existen tres tipos diferentes: bajo, medio y alto.
Si acabas de empezar a hacer skate, obviamente no sabes que cóncavo te resulta más cómodo, así que te sugerimos que te decantes por el cóncavo medio, es la opción más segura de todas. El cóncavo que elijas afecta a tu curva de aprendizaje: por ejemplo, aprender trucos en flat con un cóncavo bajo es mucho más difícil que con un cóncavo alto. Por otra parte, patinar una tabla de skate con cóncavo alto en rampa no tendría ningún sentido, ya que su contrario, el cóncavo bajo, mejora nuestra estabilidad encima del patín.
Tablas de skate para gente corpulenta
Una tabla más ancha no significa que sea más resistente. Nuestra recomendación si tu peso está por encima de la media y quieres hacer skate, es tantear primero con una tabla de skate de madera convencional.
Si le metes bastante caña y no se parte, entonces ¡buena señal! o has adelgazado o no eres suficientemente pesado para romper la tabla con unos pocos usos.
Si por el contrario, a los pocos días o semanas de montar en skate sin que apenas reciba impactos rompes la tabla, deberías comprar una tabla de skate de fibra de carbono. Estas tiene un peso considerablemente superior, pero su material ofrece una gran resistencia y flexibilidad.
Presupuesto
Las tablas de skate estándar tienen un precio desde 45€ hasta 100€, dependiendo de la marca de la tabla y del sitio donde la compres. Siempre que compres una tabla de una marca de skate prestigiosa, la calidad estará garantizada. La única razón de que haya tablas de 100€ o más es por el «hype» que tiene la propia tabla en sí o porque utiliza materiales más resistentes como la fibra de carbono.
Bajo presupuesto: incluso si 45€ te parece demasiado, hay tablas de skate sin diseño todavía más baratas. Si quieres ahorrar a la hora de elegir tu tabla de skate, compara entre diferentes skateshops y tiendas online, buscando las mejores ofertas. Si rompes tablas muy frecuentemente, existe la opción de comprar tablas al por mayor, reduciéndose considerablemente el precio de cada unidad a costa de hacer una inversión inicial grande.
Las tablas de skate de marcas no tan conocidas alrededor del mundo como Mini Logo, Jart o Nomad, son también de gran calidad y con una gran variedad de gráficos, con la ventaja de que tienen precios más competitivos.
Alto presupuesto: los precios elevados en las tablas de skate suelen deberse a ser de las marcas más prestigiosas (Baker, Plan B, Palace, Sk8Mafia, etc…) o a incorporar tecnologías innovadoras. En este último caso, puede ser una buena inversión pagar más, ya que las tablas de skate de fibra de carbono pueden durar el doble o más que una tabla promedio.
Comprar la lija de skate adecuada
La lija es el componente del skateboard que se pega en la parte superior de la tabla. Se encarga de proporcionar agarre a las zapatillas de forma que se adhieran bien a la tabla. Además, la fricción al rascar el calzado con la lija es lo que permite girar los trucos rápidamente y tener un mayor control del skate en todo momento.
A la hora de comprar la tabla de skate, suele indicar que incluye una lija, pero en caso de que no ponga nada, tendremos que comprar la lija de skate por separado. Su precio oscila entre 5€ y 10€, dependiendo de la marca o de si eliges una lija con diseño. Ver las mejores lijas de skate en Skaterpack.
La única característica que debemos tener presente a la hora de comprar la lija es el granulado. Una lija muy granulada ofrece más agarre, a costa de destrozar las zapatillas de skate más rápido. En nuestra opinión, las lijas de skate menos granuladas ofrecen un agarre más que suficiente, y no tendrás que comprar calzado de skate cada dos por tres.
Si piensas como nosotros, entonces Jessup es la elección perfecta: barata, agarre suficiente y conservarás tus zapatillas en buen estado durante más tiempo. En el caso contrario de que prefieras una lija más granulada para mejorar el agarre al hacer trucos, MOB Grip es la indicada.
Apoya a tus marcas de skate favoritas
Una de las características que tiene la comunidad skater es el respeto y confianza por las marcas de skateboarding de mayor prestigio y calidad. Comprando material de una marca u otra, estás apoyando a la industria por su buen trabajo. Probar diferentes marcas cada vez que quieras sustituir algún componente te aportará un extra de novedad a las sesiones de skate. Con el tiempo, irás confiando más en determinadas marcas que pasarán a ser tu elección segura cada vez que toque comprar material nuevo.
La razón principal que me llevó a crear esta página web fue el darme cuenta de la cantidad de contenido basura que hay a la hora de recomendar material de skate cuando buscas en Google. La mayoría de esas páginas no tienen ni idea de lo que hablan y recomiendan skates de pésima calidad para niños de 5 años.
Si hablas con cualquier skater con años de experiencia en este deporte, te podrá decir cuáles son las marcas de skate que mejores resultados les dan, así como recomendaciones a la hora de practicar trucos. Al fin y al cabo, somos los skaters las personas que conocemos esta industria.
En conclusión
Si eres un skater principiante, no te deberías de comer la cabeza para comprar la tabla de skate para principiantes perfecta. Busca una que tenga un precio accesible (en torno a los 55€) y escoge un ancho medio, por ejemplo 8.0″. Si realmente te gusta andar en skate, al cambiar de tabla probarás diferentes marcas y anchos hasta que encuentres tus favoritos.
Si tienes experiencia encima del patín y sueles ir a tiro fijo para comprar el material de skate, tampoco te cierres de mente, probar marcas y modelos nuevos está bien y puede ser retador. Si durante toda tu vida has patinado tablas de skate de madera convencional, sería una buena idea probar a comprar otro tipo de tabla de skate, las de fibra de carbono por ejemplo. Quién sabe, probar nuevas sensaciones al patinar es divertido y quizás te acabes enamorando.
Espero que este artículo te haya aclarado tus dudas sobre las tablas de skate, y ahora ya sepas que marcas y especificaciones tener en cuenta a la hora de elegir una tabla de skate que se adapte a tu estilo de skateboarding.
Guías que quizás te interesen
No hay nada como unos rodamientos suaves, veloces y de máxima calidad. Descubre todos los TIPs de limpieza y mantenimiento…
¿Valen la pena los ejes Hollow? Descubre los mejores ejes de skate livianos y todo ellos: resistencia, precio y más especificaciones…
¿Quieres comprar una ruedas de muy buena calidad, a precios competitivos? Si la respuesta es que sí, esta guía te encantará…
El casco es realmente importante para proteger tu integridad. Un golpe en la cabeza puede ser fatal, decide hacer skate seguro…
Si quieres mejorar más rápidamente y con mejores resultados, algunas de estas recomendaciones seguro que te resultarán útiles…
Descubre diseños de lijas variados: anime, colores o elige tu marca favorita. Shake Junt o MOB Grip ¡Te mostramos todas las opciones!