skaterpack

Mejores Rampas skate: Guía de compra

¿Quieres llevar tus trucos a otro nivel? Compra una rampa de skate y eleva tus flips hasta el cielo. En esta guía descubrirás cuáles son las mejores rampas para skate (también sirven para scooter y BMX)

Tabla de contenidos

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Skaterpack investigamos, probamos y calificamos independientemente los mejores productos. Solo ganamos dinero si compra un producto a través de nuestros enlaces. Leer más.

Las rampas de skate se utilizan para salir volando por los aires, haciendo acrobacias y trucos impresionantes. En el mundo del skate, una parte de los skaters prefiere patinar rampa y bowl, mientras que otra es más de patinar por la calle, sin embargo, con una rampa de madera cómo las que verás a continuación, podrás combinar ambas modalidades en una sola.

Mejores rampas skate de madera

Al buscar rampas de skate en Amazon hemos descubierto que hay una gran variedad de rampas, hechas la mayoría de plástico, y súper peligrosas para hacer skate, básicamente porque las dimensiones son demasiado pequeñas y es muy fácil quedarse enganchado con el patín. Aunque pueda ser tentador comprar estas rampas de skate baratas, ¡no lo hagas! Son una pérdida de dinero con las que posiblemente sufras lesiones.

A continuación, descubrirás las rampas de skate de madera que sí que son perfectamente aptas para practicar skateboarding.

1. Graw Jump Ramps

Graw Jump Ramps es una marca creada en el 1984, que ofrece unas mini rampas de skate hechas de madera. La forma de estas rampas recibe el nombre de kicker, y es que su forma facilita el elevarse más en el aire al hacer un truco.

VENTAJAS

  • Varias alturas para elegir dependiendo de tu nivel
  • Materiales de alta calidad: madera, goma antideslizante
  • Transición suave gracias a la chapa de metal
  • Rampas de skate portátiles y ligeras

DESVENTAJAS

  • Precio relativamente elevado (desde 100€)
  • No tienen otras formas de rampas

2. SB Skate Ramps

La marca SB Skate Ramps (link a su página de Amazon) tiene unos módulos de skate de gran calidad, con una apariencia muy profesional. Con un tamaño mayor, estas rampas de skate profesionales permiten hacer más variaciones de trucos.

VENTAJAS

  • Mayores dimensiones
  • Fabricación de alta calidad
  • Transición suave con chapa de acero
  • Perfecta para skate, scooter o BMX

DESVENTAJAS

  • Bastante caras
  • Al ser de mayor tamaño, dificulta la portabilidad

Guía de compra rampas skate

rampa madera

A la hora de comprar una rampa de skate, debemos buscar un producto que ofrezca una buena relación calidad/precio. Una vez hemos garantizado eso, otro de los factores a tener en cuenta es la disponibilidad de espacio para poder usar la rampa.

Como ya comentamos al principio del artículo, debes evitar a toda costa comprar rampas de skate baratas de mala calidad, ya que pondrán en juego tu integridad y posiblemente se rompan muy rápido. Por estas razones, las rampas de skate que recomendamos, a pesar de tener precios relativamente elevados, garantizan una buena calidad, con construcciones de madera y acero

¿Qué es una rampa de skate?

Las rampas de skate son estructuras inclinadas de distintas formas y tamaños, que los skaters usan para coger impulso y hacer trucos y saltos en el aire.

Dependiendo de la forma de la rampa puede tener una utilidad u otra, ya sea simplemente de transición o un plano inclinado en el que botar los trucos más fácilmente.

No existe una medida exacta para las rampas de skate, pero las rampas de skate prefabricadas que puedes comprar para tener en casa suelen tener una altura media de 25 cm.

¿Cuánto cuesta hacer una mini ramp?

Muchos skaters a los que les gusta practicar rampa deciden comprar una mini ramp privada, para practicar skate cuando quieran en su casa. Hay empresas que se dedican exclusivamente a montar mini ramps personalizadas para adaptarlas al espacio disponible, pero ya te avisamos que no son baratas.

Yendo a lo más bajo, lo mínimo que pagarás por un mini half personalizado son unos 2000 €, habiendo otros mucho más caros. Todo depende de la empresa y los materiales que utilizen.

Cómo hacer una rampa de skate casera

Hacer una rampa casera de madera no es una tarea sencilla, necesitarás planos de rampas de skate, los materiales y herramientas adecuados y bastante tiempo libre.

Guías que quizás te interesen

Una de las reglas de oro del skate: nunca olvides llevar una cera contigo, para un cajón que no desliza, puede ser clave…

La llave T es un accesorio indispensable para un skater. Cuando necesites cambiar los ejes o las ruedas, esta será…

Aunque normalmente pasen desapercibidos, las gomas de skate son importantes para realizar un giro adecuado…

Con una flatbar de skate, aprenderás nuevos trucos y mejorarás mucho como skater, compra una y practica en los ratos libres…

Un accesorio típico del skate old school que sin duda debes probar. Mantén tu diseño intacto y disfruta de una experiencia…

¿Buscas un fingerboard de madera? Los fingerboards profesionales tienen características únicas con una calidad mucho más…